Todo lo que necesitas saber sobre IMEI liberación

Todo lo que necesitas saber sobre IMEI liberación. Desbloquear un teléfono móvil a través del IMEI es un proceso que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Este tipo de desbloqueo le permite utilizar cualquier operador que desee, independientemente del país o la red. En esta entrada del blog, hablaremos de las consecuencias, los pros y los contras del proceso de desbloqueo por IMEI. Sigue leyendo para saber más y descubrir todo lo que necesitas saber acerca del proceso, además, te contaremos la mejor alternativa que puedes elegir para liberar tu celular por medio del número IMEI con SafeUnlocks.

¿Porqué se usa el número IMEI para liberar?

Porque se usa el numero IMEI para liberar
¿Porqué se usa el número IMEI para liberar?

Partamos hablando sobre el porqué es usado este particular número a la hora de liberar cualquier móvil; el IMEI (International Mobile Equipment Identity por sus siglas en inglés) es un código con el cual se identifica cualquier smartphone, este número varía según el país de fabricación y fabricante, en pocas palabras, este código es en teoría la identidad de tu teléfono, es bastante importante ya que, con éste, puedes bloquear tu celular en caso de robo o, en éste caso, liberar tu teléfono si es que ya no quieres seguir perteneciendo al mismo operador.

¿Dónde encuentro el IMEI?

Donde encuentro el IMEI
¿Dónde encuentro el IMEI?

Realmente no es difícil encontrar el código IMEI, de hecho en algunas marcas lo puedes encontrar fácilmente en la sección de “Ajustes > Acerca del teléfono” de tu móvil, si no aparece de esta manera también puedes encontrarlo en la caja del mismo celular o bajo la batería del mismo (si tienes la posibilidad de retirarla); la manera más común y eficiente de encontrarlo es a través de la aplicación de “Teléfono” marcando el número *#06# al llamar a este número debería aparecer en pantalla el código o códigos IMEI si es que tu celular posee dos slots para SIM card.

¿Liberar SIM card y liberar IMEI son el mismo proceso?

Es común confundir los términos liberar SIM card, liberar IMEI y liberar operador, sin embargo, todos estos métodos tienen el mismo fin particular, darte la libertad de usar cualquier operador o SIM en tu móvil, por lo que podríamos decir que se trata del mismo proceso en cuestión.

¿Por qué sucede esto?

Es una práctica común para los operadores restringir los dispositivos que ellos proveen, éste es un precio que pagas al adquirir un teléfono con el operador, solo puedes usar los servicios del mismo operador sin la posibilidad de cambiar a un operador nuevo; el operador puede tomar el número IMEI de tu teléfono y con ello restringirlo. Esto sucede ya que es una manera de que los operadores tienen de asegurar que sus usuarios usarán sus servicios y como medida de seguridad si en algún momento incumples con tus obligaciones con ellos.

Métodos para liberar el IMEI de tu celular

Metodos para liberar el IMEI de tu celular
Métodos para liberar el IMEI de tu celular

Hay varias opciones para desbloquear tu celular, no obstante, hay unas mas seguras y fiables que otras, hoy te contaremos de las dos opciones que deberías tener en cuenta a la hora de liberar tu dispositivo:

Operador:

Efectivamente, la misma empresa que genera el bloqueo puede igualmente quitarlo, para ello tienes que hacer una petición al operador con el que obtuviste tu celular, además de esto, tienes que cumplir con ciertas condiciones:

  • Haber pagado la totalidad del equipo.
  • Ser el titular del contrato con ese teléfono.
  • Finalizar el contrato con ellos y con esto, la garantía de tu teléfono.
  • Pagar una tarifa por el desbloqueo.

El mayor inconveniente de esta opción es el tiempo y costo del desbloqueo, puede tardar unos cuantos días, además que dicha tarifa de desbloqueo podría llegar a ser algo alta dependiendo del operador.

Servicio de desbloqueo:

Otro método bastante eficaz para liberar tu teléfono es a través de un servicio de desbloqueo, puedes encontrar lugares especializados en liberar móviles, además, puedes llevar a cabo este proceso remotamente desde internet. La mayor ventaja de este proceso es el tiempo y costo en comparación al anterior método, siendo mas asequible y rápido, sin embargo, debes elegir un servicio fiable, bien referenciado y con años de experiencia como SafeUnlocks, ya que de lo contrario y en el peor de los casos, podrías ser victima de alguna estafa.

¿Cómo afecta el desbloqueo a mi celular?

Como afecta el desbloqueo a mi celular
¿Cómo afecta el desbloqueo a mi celular?

De distintas maneras, principalmente te provee varios beneficios de los cuales hablaremos un poco más adelante, sin embargo, no todo es perfecto y tiene un inconveniente, al llevar a cabo el proceso de desbloqueo perderás la garantía con el operador lo cual lo deja expuesto a cualquier posible riesgo, no obstante, los operadores no dan garantía con sus productos por mas que un año así que si tu teléfono tiene mas de un año de haber sido comprado es seguro que la dicho seguro haya expirado y no deberías tener razones para preocuparte.

Ventajas de desbloquear el IMEI de tu teléfono

Ventajas de desbloquear el IMEI de tu telefono
Ventajas de desbloquear el IMEI de tu teléfono

Como te mencionamos anteriormente, desbloquear tu teléfono puede incluso cambiar para bien la forma en la que interactúas con tu dispositivo, algunas de las principales ventajas de liberar tu celular son:

  • Actualiza tu teléfono de una manera mas rápida, los dispositivos desbloqueados reciben los paquetes de actualización directamente del fabricante, lo cual es mas rápido y seguro.
  • Instala aplicaciones que antes no podías, generalmente, los teléfonos bloqueados están limitados a descargar exclusivamente aplicaciones de la Play Store, si por ejemplo, quisieras descargar alguna aplicación modificada como juegos de pago gratis, no podrías hacerlo su tu celular no está desbloqueado.
  • Utiliza cualquier SIM card de cualquier operador, con ello ya no estás atado a un solo operador y puedes acceder a mejores planes de distintas empresas; además puedes usar incluso operadores internacionales si viajas a otros países.

Si deseas desbloquear algún dispositivo sin importar la marca o el operador con el cual esté registrado, te invitamos a revisar nuestra página oficial, allí encontrarás bastantes blogs, tutoriales e información que te será de gran utilidad. Esperamos que este blog haya sido de tu agrado y te sirva para entender la importancia del número IMEI en los procesos de liberación móvil, hasta la próxima!